crafted by photobiz

Nosotros

SANCHEZ FISCHER fotografía es una empresa familiar con 13 años de experiencia contando historias. Lo integramos, Alexis (fotógrafo y papa); Nynke (administradora, diseñadora, publicista y mama); nuestros hijos, Gael de 11 años (asistente en sesiones) y Aimé de 7 años (asistente y en entrenamiento como fotógrafa). Rafa (fotógrafo y retoque digital) y Mauricio (fotógrafo), quienes trabajan con nosotros y los consideramos como parte de esta familia.

 

En 1997 nos conocemos en la Ciudad de México; Alexis, orgullosamente tuxtleco y Nynke de origen holandés. Nos casamos en el 2001 y en el 2003 juntamos talentos y esfuerzos, ideas y creatividad, para ofrecer de manera profesional en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el servicio de fotografía: 13 años contando historias. Les agradecemos a nuestros clientes que nos han brindado su confianza, su gran apoyo y emoción que nos ha motivado a llevar día a día nuestros servicios a otros niveles.

 

Durante estos años hemos tenido una constante dicha de ver a nuestros clientes encantados con sus fotos. Nuestros clientes quieren momentos memorables y nosotros hacemos de nuestro trabajo la mejor experiencia para ellos, sus fotos. En nosotros encuentran a la persona que les sugiere, aconseja y apoya para lograr contar los instantes emotivos y preservarlos en sus recuerdos.

 

Currículum

Alexis hereda la afición de su padre y se convierte en fotógrafo aficionado en la adolescencia. Inicia como reportero gráfico en periódicos de mayor circulación en Chiapas. En 1994 recibe una beca para estudiar fotografía en Nueva York y Los Ángeles en donde radica unos años. Después de esta experiencia trabaja en la Ciudad de México para agencias internacionales de noticias como Coupley News Service, REUTERS, AP, AFP entre otras.

 

Para Alexis estar actualizado es una prioridad, tanto en conocimientos como en tecnología.

Se ha inspirado y actualizado, participando en cursos de Maestros fotógrafos internacionales como Darton Drake, Thom Rouse, Dave Newman, Don Mc Greggor, Richard Beitzel, Mario Herrera, David Ziser , Jerry Ghionis, Carlos Felipe Ortiz y muchos otros.

 

Ha participado en exposiciones como “Tres Miradas a Chiapas”, en la Habana Cuba, “Luz del Sur” en Tuxtla Gutiérrez, “Tiempo, Espacio y Tradición” en San Cristóbal de la Casas.

 

Ha colaborado en libros documentales como el más reciente “Retratos de familia: la familia chiapaneca en el siglo XXI” y “Memoria Gráfica de las actividades culturales de Chiapas en el bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana”.

 

Desde el año 2011 imparte clases de fotografía en el área de Comunicación de la facultad de Humanidades de la UNACH.

 

Con una historia de 25 años en la fotografía, trabajando para agencias internacionales de noticias, periódicos de su ciudad natal, una licenciatura en derecho, una carrera de fotografía en Estados Unidos y viajes a tierras europeas, han enriquecido su visión y la posibilidad de experimentar con nuevas ideas para la toma de sus fotos y el servicio fotográfico en su totalidad.